Culiacán, Sinaloa; a 27 de agosto de 2024.- En el marco del inicio del ciclo escolar y la entrega del plantel No. 130 de Cobaes ubicado en el sector La Conquista, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se comprometió ante el gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades y estudiantes del centro educativo, a pavimentar la avenida Virtud, vialidad que funge como acceso principal de dicha escuela.
Bajo el compromiso de contribuir al bienestar de la población a través de Obras con Sentido Social en beneficio y mejora de los entornos de diversos planteles educativos, el Ayuntamiento de Culiacán que preside Juan de Dios Gámez, llevó a cabo la donación del terreno en la que se construyó el nuevo centro educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa #130.
A la par de esta acción, el presidente municipal anunció esta mañana que se licitará la obra de la calle contigua a la escuela, para poder dar inicio a su construcción en dos meses conforme a la reglamentación, impactando con ello, de manera positiva, en los estudiantes, maestros y padres de familia que conformando la comunidad escolar.
“Lo acordamos ahorita durante el evento, yo ya traía previamente lo presupuestado y tenemos condiciones ahorita para lanzar convocatoria a la licitación”, puntualizó el alcalde.
El presupuesto estimado para el desarrollo de la obra de pavimentación representaría una inversión de 3 millones 700 mil pesos para el beneficio directo de 400 alumnos y habitantes de la zona, resaltó el primer edil.
En su mensaje de bienvenida a los estudiantes del Cobaes #130, por el inicio del ciclo escolar 2024-2025, el gobernador Rubén Rocha Moya recordó a los presentes que el alcalde de Culiacán le informó que las escuelas de dicho fraccionamiento no contaban con calles pavimentadas y fue ayer lunes en el inicio del ciclo escolar que la comuna inauguró dos calles, una la ETI 92 y una más en la primaria Independencia.
“Esta calle, ya se comprometió conmigo que la va empezar a pavimentar, para que no se enloden y puedan tomar sus clases con mayor comodidad”, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Finalmente, el mandatario estatal precisó que el Ayuntamiento de Culiacán también tiene un acuerdo de donación de un terreno en el sector Valle Alto, donde se construirá una nueva escuela secundaria, que permita a los miles de jóvenes de esa zona, dar continuidad a su preparación académica en instalaciones dignas y seguras.