Culiacán, Sinaloa; a 27 de agosto de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que tomó la decisión de la terna de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado en base al currículum, paridad de género y la valoración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Durante La Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que al recibir la quinteta de parte del Consejo Estatal de Seguridad Público, eligió a los tres aspirantes en base a su currículum donde se muestra su experiencia, al no conocerlos de manera física al ser un organismo autónomo la FGE.
Rocha Moya mencionó que le explicó el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón, que los documentos con las propuestas fueron escultados por las autoridades.
Señaló que entre algunos de los aspirantes podría existir la posibilidad de que comparezcan ante las auditares judiciales, al todos estar expuesto al escrutinio.
Aseguró que solamente 12 de los 26 aspirantes que se inscribieron en la convocatoria estaban fuera de algún antecedente.
Reconoció que en la Fiscalía General del Estado, se deben mejorar muchos aspectos, al existir serias carencias de agentes del Ministerio Público, es necesario impulsar la certificación del personal, mejorar instalaciones, entre otros aspectos.