Culiacán, Sinaloa; a 27 de agosto de 2024.- El encargado de Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, pidió a los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa “que se tranquilicen, que hagan sus maletas y esperen que la próxima legislatura se instale” , para revisar y aplicar la consulta previo a la Reforma de la Ley Orgánica de la UAS.
Lizárraga Otero dio a conocer que la semana pasada recibieron un documento de parte del Congreso del Estado, el cual revisa el área jurídica, pero de manera particular desconoce las seis preguntas planteadas por el legislativo en relación a la consulta a la Reforma a la Ley Orgánica.
Ante la postura del Congreso del Estado de aplicar esta consulta a la comunidad de la UAS para finales de agosto, principios de septiembre, Lizárraga Otero manifestó que en la UAS no se cierran las puertas a nadie, pero no permitirán que se interrumpan clases, actividades culturales o deportivas.
Exhortó a los diputados conducirse con apego a la normalidad, ya que la Ley de Educación Superior de Sinaloa es inconstitucional, por eso ahora se quieren basar en artículos de la Ley federal.