Navolato, Sinaloa; a 20 de agosto de 2024.- El Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través del programa Equipa Sinaloa de la Secretaría de Economía, continúa impulsando a los emprendedores y MiPyMES de Navolato. En esta ocasión, se entregaron 93 equipos productivos que beneficiarán directamente a emprendedores y pequeñas empresas de diversas comunidades del municipio.
Durante la entrega, José Ángel López Fierro, coordinador del programa, en representación del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó la labor crucial que realiza el Gobierno de Sinaloa al apoyar a las MiPyMES y emprendedores locales.
Informó que, en los últimos tres años, el Gobierno de Sinaloa ha beneficiado a 184 familias de Navolato, con la entrega de 431 equipos productivos. Manifestó que se trata de un apoyo que fortalece a los emprendedores y a los pequeños negocios, dándoles herramientas para crecer y prosperar.
Bertha Alicia López Corrales, beneficiaria del programa y propietaria de una estética en la cabecera municipal de Navolato, también destacó la importancia de estos apoyos. “Estos equipos son un respiro para mantener nuestros negocios activos y representan un gran ahorro. Además, los cursos de capacitación mejoraron nuestro trato con los clientes y la organización interna”, comentó.
El programa Equipa Sinaloa apoya a una amplia variedad de sectores económicos. Un ejemplo es el taller de costura de Elida Conchas Pérez, quien recibió una máquina de coser overlock. “Este equipo me permitirá perfeccionar y profesionalizar los trabajos que realizo, entregando productos de alta calidad a mis clientes”, señaló.
Rosa Elena Estrada Hernández, de la comunidad de El Bolsón, también agradeció el apoyo. “Estos equipos son costosos y, en muchas ocasiones, no podemos adquirirlos por nuestra cuenta. Es un gran respaldo del Gobierno, que se aprecia mucho”, afirmó.
En esta entrega, Equipa Sinaloa benefició a familias de diversas comunidades de Navolato, incluyendo Villa Juárez, El Tetuán, La Sinaloa, Valdez Montoya, Aguamitas, Las Puentes, El Molino, El Portugués, Dautillos, El Bolsón, Bachoco, El Bledal, y la cabecera municipal de Navolato.
Los giros productivos apoyados fueron estéticas, carretas de tacos, técnicas de uñas, barberías, talleres de costura, negocios de chicharrón y chorizo, quesos, talleres de carrocería y pintura, elaboración de tortillas de harina, tamales, panaderías, snacks, carne machaca, y trabajos de aluminio.
El evento contó con la participación de Jorge Lino Chu, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Navolato.