Culiacán, Sinaloa; a 14 de agosto de 2024.- El perredista Marco Antonio García Espinoza, dio a conocer que actualmente se encuentran a la espera del arribo de los interventores del Instituto Nacional Electoral, para entregar los bienes del Sol Azteca en Sinaloa, ante la pérdida del registro de este partido en las pasadas elecciones.
El también fundador de este partido en Sinaloa, dio a conocer que es necesario hacer una revisión de origen de la forma en que se adquirió el edificio del PRD, ubicado por el Paseo del Ángel en Culiacán así como el resto de los bienes.
Aseguró que este inmueble se adquirió en el año 1995 con un compromiso de compra-venta, el cual ya fue liquidado, en acuerdo por los perredistas del momento, el ex diputado José Luis López Duarte, Heriberto Arias, Juan Guerra Ochoa “ en su carácter de ese entonces de dirigente estatal y hasta del propio gobernador Rubén Rocha Moya, pero este último estaba “de entrada por salida” en el partido, dijo.
Consideró que ven complicado lograr recuperar el registro del PRD, pues al partido se lo acabaron las sectas, las tribus de Morena que son parte del llamado “Primor”.
Resaltó que el PRD fue un partido muy importante en México y en Sinaloa, al ser tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, Rubén Rocha Moya candidato a gobernador, en dos ocasiones Andrés Manuel López Obrador candidato a Presidente de la República, además de ocupar gubernaturas en diversos estados del país.