Culiacán, Sinaloa; a 15 de enero de 2023.- El dirigente nacional del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que de existir “piso parejo” será el candidato de la alianza y el próximo Presidente de México.
Durante la conferencia de prensa que ofreció el líder del sol azteca en la capital sinaloense, se manifestó a favor de que la selección del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD mediante una elección interna llevada a cabo por el Instituto Nacional Electoral.
Aureoles Conejo expresó que debe ser una consulta abierta donde participe toda la población para de esta forma no permitir candidatos “tapados” ni simulación.
Manifestó que las senadoras Beatriz Paredes y Lilly Telles, del PRI y PAN, respectivamente, aspirantes a candidatas de la alianza, efectivamente tienen trayectoria pero la persona que aparezca en las boletas debe ser seleccionada mediante un método democrático.
Ante las críticas que puede generar el costo de una elección dirigida por el INE, dijo que es más costoso que avance la destrucción de México así como la corrupción.
Durante la conferencia el presidente del PRD mostró un banquito, el cual representa el mismo banco donde lo mantuvo sentado por horas el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la espera de ser atendido para exponerle la situación complicada que registra el país.
Resaltó que actualmente puede estar sentado en un banquito pero está convencido que posteriormente se sentará en la silla presidencial al obtener el triunfo en las elecciones.
Adelantó que integrará la marcha de defensa del INE que se desarrollará en la Ciudad de México el próximo domingo 19 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México.