Angostura, Sinaloa; a 15 de febrero de 2023.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos robacarros y elementos de la Guardia Nacional se registró está tarde luego del despojo de dos unidades en la autopista Benito Juárez “La Costera”, resultando heridos dos elementos federales.
Los informes de las distintas corporaciones de policía señalan que el primer despojo de un vehículo a las 12:50 horas, sobre la autopista Benito Juárez, la Costera, a la altura del kilómetro 98+100.
La unidad despojada es una camioneta Honda CRV, color Rojo, modelo 2019, con placas del estado Jalisco.
El conductor y propietario de dicha camioneta, quien es originaria de Jalisco, denunció que circulaba por la autopista cuando fue interceptado por personas armadas que circulaban en una camioneta Chevrolet Captiva, de color blanco.
Los presuntos delincuentes efectuaron disparos para obligarlo a detener la marcha de su camioneta y luego se apoderaron de su unidad para después darse a la fuga rumbo al norte.
El segundo despojo ocurrió a las 16:20 horas del día, sobre la carretera Angostura-La Reforma, a la altura del poblado de Chumpolehuistle.
Al parecer los mismos robacarros ahí despojaron una camioneta Frontier, de color blanca, modelo 2021, con placas de circulación de Sinaloa, conducida por un vecino de la sindicatura de El Tamarindo, perteneciente a Culiacán.
El afectado denunció que los delincuentes viajaban en una camioneta color blanca tipo Captiva, quienes le efectuaron disparos para obligarlo a detenerse.
Por temor el chófer bajó de la unidad y corrió por entre las parcelas, mientras los asaltantes se llevaron la unidad con rumbo a la autopista Benito Juárez.
Fue entonces que elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo en las inmediaciones del poblado Campo Plata.
Minutos después se encontraron de frente con los presuntos robacarros y se inició un enfrentamiento a balazos, que dejó como saldo a dos elementos de la Guardia Nacional, lesionados.
Tras estos hechos elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, de Culiacán y Los Mochis se trasladaron a la zona para reforzar la seguridad e implementar un operativo en busca de los responsables de los despojos de las unidades motrices robadas y los presuntos responsables, sin que hasta el momento sean localizados.