Culiacán, Sinaloa; a 29 de julio de 2024.- “Yo no soy quien califica lo que hace la fiscalía, ni los jueces, ni las cosas, son autónomos y a ellos les toca la responsabilidad , mal haría yo calificando”, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto al ser cuestionado sobre su percepción de la versión de la Fiscalía General del Estado, sobre que el atentado donde perdió la vida Héctor Melesio Cuen Ojeda derivó de un intento de robo de una camioneta.
Aseguró que tiene confianza que pronto se esclarezca este crimen, pero es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
“Ya me estás metiendo en complicaciones, no puedo opinar sobre ese tema Marco porque es mi respeto a lo que hace la fiscalía”, respondió a un reportero que preguntó que si consideraba que el crimen fue por intento de robo de vehículo como señaló la Fiscalía General del Estado.
Sobre la posibilidad que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, mencionó que todo puede ocurrrir en caso de que exista una solicitud, pero se trata de un asunto del Ministerio Público de la Federación.
Descartó que se deba establecer un grupo especial para investigar este crimen al hacer actualmente esta labor la FGE.
Reconoció que es importante que existan detenidos por este hecho, pero actualmente se encuentra en el proceso de esclarecimiento al integrar los elementos a la carpeta de investigación la fiscalía.
“No queremos hacer especulaciones sobre el tema de la investigación, pero seguramente lo que lo he dicho es sobre hechos se tiene que investigar y que ofrezcan un resultado en la investigación convincente, todos los queremos,”, expresó.