Culiacán,.Sinaloa; a 25 de julio de 2024.- Días pasados, el gobernador Rubén Rocha Moya, dejó en claro que no habría aumento a la tarifa para estudiantes.
“Más les vale que no los toquen, más les vale que no les suban un centavo” sentenció el encargado de Despacho de la Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, a las autoridades estatales sobre la tarifa de estudiantes en el transporte público.
Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya, dejó en claro que no autorizará un aumento a la tarifa para estudiantes, Lizárraga Otero manifestó que “de frente” pide al Gobierno del Estado que no se suba el precio a la tarifa para este sector de la población.
Lamentó que pueda darse un aumento a la tarifa del transporte público, porque “quienes pagaran los platos rotos”, son las personas se escasos recursos.
Consideró indispensable que el mandatario estatal apoye a los concesionarios del transporte público, al ser entendible que tienen que plantear un aumento al costo del pasaje tomando como referencia el alza en los insumos.
Aplaudió que sean los propios transportistas quienes absorban el descuento a la tarifa de estudiantes, pero reiteró que es indispensable que las autoridades estatales apoyen a los concesionarios.