El encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, dijo que el próximo martes acudirá a la reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya convocada por la Secretaría de Gobernación, con la mejor disposición de resolver “el absurdo conflicto” que inició el Gobierno del Estado.
En entrevista Robespierre Lizárraga celebró que se haya acordado una fecha el próximo martes para esta reunión, pese a la oposición del mandatario estatal, quien reiteró que el diálogo tendría que ser con los diputados.
“Él decía yo no quiero el diálogo con Gobernación, yo no voy a ir, que lo hagan con los diputados, pero ya le mandaron llamar”, dijo.
El encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, confía que este llamado realizado desde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se dé la reunión ante Segob es para se resuelva el conflicto.
“Voy yo con las mejores disposiciones de resolver este absurdo conflicto que inició el gobierno que en nada beneficia a la universidad, con voluntad, si el gobernador quiere esto se va a resolver”, expresó.
Dio a conocer que hasta el momento no ha sido notificado por la Secretaría de Gobernación sobre la reunión que se llevaría a cabo el próximo martes 16 de julio, pero se encuentra al pendiente de su WhatsApp, correo electrónico y teléfono celular ante cualquier mensaje de parte de este organismo.
Respecto a la movilización que tenían programada para la próxima semana a la Ciudad de México, dijo que aún no definen la fecha en la que se podría dar el trasladado de los universitarios.
Dejó en claro que continuarán con su plan de acción en tanto el Gobierno del Estado no cese la persecución contra la universidad .