Culiacán, Sinaloa a 10 de julio de 2024.-El presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado,
Jesús Iván Chávez Rangel, descartó que al interior del poder judicial de Sinaloa exista corrupción.
En entrevista fue abordado sobre la Reforma al Poder Judicial, a lo que respondió que los jueces de Sinaloa se encuentran “tranquilos”, monitoreando y listos para participar en el foro que se desarrollará en la entidad.
Señaló que consideran que se trata de una reforma que reúne todos los elementos para ser aprobada y que diversos señalamientos que existen son en el órgano federal y no en los locales, al no contar con las mismas características.
Resaltó que en el caso del Poder Judicial de Sinaloa no existe casos de corrupción como es cuestionado a nivel federal, aunque reconoció que existen aspectos por mejorar.
Entra Insert
Consideró que con esta reforma no necesariamente la reducción de la impunidad se podría dar al no estar relacionado con la elecciones de los juzgadores, pero siempre será un tema que se podrá atender.
Descartó que de concretarse esta reforma sea relevado de su cargo al no establecerse este lineamiento, pero en caso de darse, acatarían la disposición.
Aseguró que el Poder Judicial de Sinaloa está confirmado por un grupo pequeño, el cual consta de 75 jueces, 11 magistrados y 4 magistrados de circuito.