Culiacán, Sinaloa; a 25 de junio de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, colabora con la autoridades correspondientes, tras la detención de cuatro empleados del área de Farmacia
del Hospital General Regional (HGR) No. 1.
Por medio de un comunicado que dio a conocer la institución de salud, informó que serán respetuosos del debido proceso a fin de no interferir en la investigación.
Se señala que el IMSS realiza una investigación interna para deslindar
o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.
La detención de los trabajadores se dio por el presunto robo millonario de medicamentos.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, acudieron esta mañana a las instalaciones del IMSS para llevar a declarar a los empleados del área de Farmacia.
Hasta el momento no se da a conocer la identidad de los presuntos responsables, para de esta forma no violentar el debido proceso.
Los trabajares fueron traslados ante el Ministerio Público Federal para que rindan su declaración. Posteriormente se podría solicitar órdenes de aprehensión ante un juez federal.
Trasciende que la investigación de este hecho derivó de una denuncia que se estableció, al ser grabado por personas que se encontraban al interior del hospital en septiembre de 2022, el momento en que presuntos empleados de este nosocomio extraían medicamentos de manera ilegal.