Culiacán, Sinaloa; a 24 de junio de 2024.- Un ciudadano norteamericano sufrió una herida de bala la tarde de hoy al ser atacado a balazos por un grupo de sujetos armados que intentaban privarlo de la libertad en las instalaciones de la central de autobuses Milenium.
La víctima fue identificado como Nikente “N”, de 43 años, originario de Miami,.Florida, quien sufrió una herida de bala con entrada y salida en el muslo derecho.
El hecho violento ocurrió a las 12:30 horas en hoy en el interior de la Central Milenium, ubicada por el bulevar Alfonso G. Calderón o Bulevar Milenium, en el desarrollo urbano Tres Ríos, a solo unos metros de la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Las primeras investigaciones indican que el ciudadano norteamericano se encontraba en el interior de la sala de espera de la central camionera para tomar un autobús que lo llevaría a la ciudad de Mazatlán y posteriormente iría al Aeropuerto para tomar un vuelo hacia Miami Florida.
Nikente “N” se hallaba en la sala de espera cuando llegó un sujeto armado que intentó llevárselo por la fuerza junto con otros dos hombres.
El ciudadano estadounidense se resistió, lo que provocó que uno de los gatilleros le disparará en el muslo en una ocasión para obligarlo a caminar.
Luego fue obligado a salir de la central camionera hasta el bulevar Alfonso G. Calderón donde intentaron subirlo a un vehículo desconocido en el que presuntamente ya llevaban privada de la libertad a otra persona.
El ciudadano norteamericano logró escaparse y correr hacia el interior de la Central Camionera donde pidió ayuda en las taquillas de la líneas de autotransporte federales, donde fue auxiliado por personal de seguridad.
Minutos después el sitio se llenó de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General Estado.
Un grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos que está cubriendo las actividades de los paramédicos de la Cruz Roja por ser el día del socorrista atendieron al herido, pero este no quiso ser trasladado a un hospital.
El americano se quedó en el sitio informando se lo sucedido a las autoridades locales y nacionales.
Testigos confirmaron que durante el escape de la víctima los delincuentes los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones, pero no lograron herirlo de nuevo.
En el sitio quedaron varios casquillos regados sobre el piso y rastros de sangre.
Peritos en criminalistica de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de integrar la carpeta de investigación y tomar la declaración del afectado.