Culiacán, Sinaloa; a 24 de junio de 2024.- El adulto mayor que construyó un pozo en medio del Río Paxtla para subsistir a la sequía junto con su hermano, quien sufre de ceguera, fueron a trasladados a la capital sinaloense a través del Sistema DIF Sinaloa para una valoración médica al identificar algunos padecimientos.
Edgar López Audelo, director del Centro Gerontológico San José del DIF Sinaloa, dio a conocer que tras conocerse el caso, el pasado 11 de junio, personal del DIF acudió a su vivienda localizada en el poblado El Guayabito en Piaxtla de Arriba, San Ignacio, donde fueron valorados y se les proporcionó colchonetas, kit de limpieza y una cocineta.
Al identificar algunos problemas de salud, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dio la indicación para que los adultos mayores fueran trasladados el pasado 15 de junio a la capital sinaloense para una valoración médica más extensa en el Hospital General y posteriormente estuvieron en resguardo en las instalaciones de este centro gerontológico.
López Audelo dio a conocer que Don Esteban sufre sordera por una infección de oído mal tratada y Don Lupito glaucoma y registrada una infección por conjuntivitis. Ambos fueron sometidos a estudios médicos. Este lunes, en atención a la solicitud de los adultos mayores, quienes expresaron su necesidad de regresar a su hogar fueron llevados a su casa en la comunidad de El Guayabito por personal de este centro gerontológico.