Culiacán, Sinaloa; a 23 de junio de 2024.- Una mujer vecina del fraccionamiento Costal del Sol murió minutos después de haber rescatado a un menor de edad que se estaba ahogando en el río Tamazula a la altura de la comunidad de Los Naranjos.
La víctima fue identificada con nombre de Margarita “N”, de 43 años de edad, quien sufrió asfixia por inmersión en medio líquido.
Los informes de las autoridades indican que a las 18:45 horas fueron alertados que dos personas que se estaban ahogando en el río Tamazula a la altura del poblado Los Naranjos perteneciente a la alcaldía central.
Tras el reporte al número de emergencias 9-11 varios elementos de la Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos Culiacán se trasladaron al sitio indicado.
A la altura de la zona conocida como “La Huesera” que localiz por el camino de terracería que conduce de la carretera a Sanalona al poblado de Ayuné se encontraron con una camioneta tipo Jeep Rubicon de color blanco modelo reciente.
En la camioneta trasladaban a Margarita “N”, quien presentaba signos de ahogamiento por inmersión en medio líquido ya que estuvo sumergida en el agua durante varios minutos en el río Tamazula.
La joven mujer salvando morir ahogado a un menor de edad que se encontraba en problemas para nadar y al parecer era su familiar.
Según testigos la mujer se tiró al agua del rio Tamazula logrando sacar al niño de la afluente, pero luego ella fue arrastrada por la fuerte corriente y se sumergió en el agua.
Personas que estaban también se metieron al agua logrando sacar del río a la mujer en estado inconsciente.
Luego la trasladaban en un Jeep Rubicon siendo interceptados por los cuerpos de emergencia que la subieron en una ambulancia y la trasladaron a la Clínica de Rehabilitación donde al llegar fue declarada sin vida por los médicos de lugar.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente.