Culiacán, Sinaloa a 17 de junio de 2024.- La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, dijo que está “casada” con el nombre, colores y logotipo del partido.
Esto ante la propuesta que busca poner a discusión el dirigente Nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, durante la Asamblea Nacional del partido el próximo 7 de junio, sobre modificar la imagen del tricolor luego de perder las elecciones la coalición Fuerza y Corazón por México.
Gárate Valenzuela defendió que en los procesos no hay derrotados sino resultados inesperados, por lo que resaltó el empeño que pusieron militantes y candidatos, al arriesgar tiempo, esfuerzo, dinero e incluso su propia vida en el pasado proceso electoral.
Consideró que esta decisión deberá de ser analizada por todos los priistas, pero de manera personal reiteró que está “casada” con la imagen del PRI y ejemplificó esta situación con el caso de una conocida marca de refrescos y el equipo de fútbol América, los cuales a pesar de causar daños a la salud y tener múltiples derrotas, respectivamente, no han cambiado en su totalidad su marca, pero sí realizado pequeñas variaciones en su logotipo y colores.
Aseguró que todas las personas que mancharon las siglas del PRI con casos de corrupción ya no se encuentran en el partido sino en Morena, los cuales ahora resulta que se “purificaron” por ser miembros de la cuarta transformación.