Hermosillo, Sonora; a 17 de juniode 2024.- La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora ha iniciado una colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda y sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México, en un esfuerzo conjunto para localizar a Ceci Flores Armenta.
La desaparición de la líder del Colectivo de Madres Buscadoras ha movilizado a diversas autoridades y generado preocupación en todo el país.
El último contacto de Ceci Flores con su familia ocurrió la noche del pasado domingo 16 de junio, cuando se encontraba en el estado de Querétaro. La desaparición fue reportada oficialmente el día de hoy a las 11:20 horas, lo que ha activado de inmediato los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades correspondientes.
Ceci Flores es madre soltera de seis hijos y ha vivido la desaparición de tres de ellos.
El primero, Alejandro, de 21 años de edad, desapareció el 30 de octubre 2015, secuestrado en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a Los Mochis en Sinaloa.
Los otros dos, Marco Antonio, de 32 años, y Jesús Adrián, de 15, fueron víctimas de secuestro por un cártel en Bahía de Kino, en 2019.
Al menor lo liberaron, pero el mayor continúa desaparecido, por lo que la líder del colectivo de Madres Buscadoras divide su esfuerzo entre Sonora y Sinaloa para buscar a sus dos hijos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina que existe un operativo para encontrarla, pero no ofreció más detalles del caso.
“Hoy nos informó Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos) y ya se está llevando a cabo la investigación, y ya hay un operativo con ese propósito”, aseveró.
El año pasado, Ceci Flores figuró en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo que publica la BBC de Londres.