Culiacán, Sinaloa; a 31 de mayo de 2024.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, solicitó a los miembros de este organismo, permitir a sus colaborabores llegar con demora a su centro de trabajo para que de esta forma puedan emitir con oportunidad su voto el próximo domingo 2 de junio.
Precisó que por lo general el próximo domingo los trabajadores ingresan a su centro de trabajo entre 8 y 9 de la mañana, por lo que se puede dar un permiso de tiempo extra para iniciar labores o dar oportunidad de una salida anticipada para que de esta forma los trabajadores puedan acudir a las casillas antes del cierre a las 18:00 horas.
“La idea es que promovamos el voto no sólo de los comerciantes sino de la fuerza laboral, la cual representa un número muy importante del padrón electoral”, expresó.
Sánchez Beltrán dio a conocer que el 70 por ciento de los trabajadores del sector comercial son jóvenes y rondan entre los 18 y 30 años, y son quienes menos interés tienen de votar, por lo que importante que el sector empresarial participe en el proceso de esta forma.
Otras de las recomendaciones para la jornada electoral fue dar descansos o permisos al personal que lo solicitara para este propósito.