Culiacán, Sinaloa a 29 de mayo de 2024.-La candidata a diputada local por el distrito 16 de la coalición Fuerza y Corazón – México, Lizbeth Cruz, dijo que la presencia de miles de elementos de seguridad el 2 de junio podría generar temor e inhibir que la población salga a votar.
Aunque está a favor de que se instrumente un plan de seguridad tal como anunció el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, expresó que la presencia de casi 4 mil elementos de seguridad del estado, más las fuerzas federales, podría provocar temor en la población.
Señaló que hubiera sido importante que la autoridad solamente hubiera dado a conocer que implementarían rondines de vigilancia y que estaba garantizada la paz en la jornada electoral , sin mencionar cifras sobre el estado de fuerza.
Exhortó a la población no sentir temor y salir a votar el próximo 2 de junio, ya que es a través de su voto como se puede lograr un verdadero cambio en el país y en Sinaloa.
Señaló que contarán con 146 representantes del partido en casillas, quienes vigilarán que no se cometa ninguna irregularidad el día de la jornada electoral.
Dio a conocer que su equipo le recomendó mantenerse resguardada el día de las elecciones ante algún posible incidente, lo cual descartó, pues durante 45 días realizó un amplio trabajo en todo el distrito, por lo que estará al pendiente que se respete el derecho al voto con total libertad para la población.