Culiacán, Sinaloa a 29 de mayo de 2024.- Una madre desesperada, el resto de la familia y amigos buscan a Javier Maximiliano Carrillo Grajeda de 18 años de edad, estudiante de la preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien desapareció el pasado 21 de mayo.
Este miércoles los familiares y amigos acudieron a una misa al templo de Catedral para pedir al todopoderoso que regrese sano y salvo a Javier Maximiliano. Posteriormente marcharon hacia Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades intensificar la búsqueda.
Notablemente consternada, la señora Josefina Carrillo, contó que su hijo ese día tenía previsto grabar un video musical al ser guitarrista de un grupo, pero al cancelarse la locación, optó por acudir con su vecino de la colonia 4 de marzo, donde dejó cargando su celular.
A través de cámaras de videovigilancia del lugar se percató que su hijo junto con su amigo acudió a un Oxxo del bulevar Lola Beltrán, donde posteriormente sale con una bebida hidratante, continua caminado y al llegar un parque es abordado por unos amigos quienes le ofrecen dar un “aventón” a su casa o al de su amigo, pero dijo que no, al apuntar hacia el lugar donde encuentra un centro comercial, sitio que se estima que es donde se dirigía.
La madre de familia expresó que se ha dificultado conocer quien pudo abordar o privar de la libertad a su hijo metros más adelante ya que la población no ha cooperado con entregar las grabaciones de cámaras de videovigilancia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Aseguró que todos los días tiene contacto con las autoridades de la fiscalía, a quienes no les pidió descartar en la línea de investigación que ella forma parte de las líderes del movimiento de recodificación salarial de los trabajares de la Secretaría de Salud.
Aunque considera que quizás no pueda ser el motivo de la posible privación de su hijo, señaló que tampoco se puede descartar ya que han sido muy insistente con las autoridades en esta materia para lograr que se proporcione este derecho a los trabajadores.
Con pancartas de exigencia y expresiones de justicia, marcharon hacia Palacio de Gobierno, donde reiteraron el llamado de una pronta localización del joven Javier Maximiliano.