Culiacán, Sinaloa; a 11 de febrero de 2023.- Las ventas de por el próximo día del San Valentín o Día del Amor y la Amistad, no se han incrementado y los comerciantes del Centro se preguntan si es por la carestía o tacañería de los culichis.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), afirmó que el comportamiento del consumo es muy diferente y bajo en relación a otros años, incluso antes de la pandemia.
Explicó que en fechas pasadas se daban los apartados y las inversiones de productos relacionados un mes antes del “Día del amor y la amistad”, pero ahora esto no se observó incluso a unos días del festejo.
“Estamos hablando de que ya estamos a unos días del 14 de febrero y no se observan inventarios en los negocios como otros años”, reveló Óscar Sánchez.
Detalló que han consultado a negocios de peluches y florerías y que les han informado que realizaron pocas inversiones en el tema, ya que buscan sacar productos rezagados de otros años.
Sánchez Beltrán comunicó que esperan un alza en ventas de alrededor del 40 por ciento y una derrama del pequeño comercio en Culiacán de 180 millones de pesos, la mitad del 2022.
El líder de los comerciantes del Centro de Culiacán aclaró que los grandes ganadores serán los negocios de alimentos preparados como los restaurantes, quienes tendrán alzas arriba del 100 por ciento.