Culiacán, Sinaloa; a 24 de mayo de 2024.- El encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, exhortó a los 60 mil aspirantes a ingresar a la UAS de nivel medio superior y superior prepararse para el examen diagnóstico que se llevará a cabo el próximo 15 de junio.
Dejó en claro que no se trata de un examen para cerrar las puertas a los aspirantes sino para medir sus conocimientos.
Reconoció que esta institución educativa registra déficit en materia de infraestructura, por lo que consideró importante que sea el mismo gobierno estatal quien construyan más aulas y otros espacios para poder brindar mejores condiciones a los estudiantes.
“El problema es que es que no hay espacios, del gobierno es su obligación, debería de construir aulas el gobernador para que las auditen ellos, también laboratorios, canchas deportivas y centros culturales”, dijo.
Señaló que en la región del évora existe alta demanda de jóvenes interesados en estudiar la carrera de Medicina, por lo que es importante contar con aulas así como terminar los salones de la facultad de psicología en Mazatlán.