Culiacán, Sinaloa a 17 de mayo de 2024.-El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, dijo que están dispuestos a continuar la lucha del campo a consta de su propia libertad.
En conferencia de prensa, el líder de la CNC en Sinaloa, reconoció que existe temor de parte de los productores agrícolas ante las medidas intimidatorias que emite la autoridad pero como líderes no cesarán su lucha por defender sus derechos.
Dio a conocer que existen actualmente cinco órdenes de aprehensión giradas contra líderes agrícolas, entre estas la de él, la de Baltazar Valdez, Felipe Zebada, Arnoldo Verdugo y Antonio Rojo. Además, estiman que buscan detener a un total de 20 productores en todo el estado.
Al dar a conocer que él junto con otros productores recurrió al amparo para evitar ser detenidos, dejó en claro que esta medida impuesta por la autoridad judicial es una dictadura al no permitir que alcen la voz y exigió dar solución a los problemas del campo y establecer diálogos en vez de cuartar la libertad de expresión.