Culiacán, Sinaloa a 10 de mayo de 2024.- La madre de familia Marta Leticia Hernández, busca desesperada a su hija Yaritza Arellano Hernández y a su amiga Vianey López Hernández, quienes desaparecieron el pasado 24 de marzo luego de viajar a Monterrey por una invitación de trabajo.
Con gran desesperación la señora originaria de la ciudad de Culiacán contó que su hija fue invitada por su amiga Vianey a trasladarse a Monterrey al ofrecerles un buen trabajo, invitación que aceptó para así reunir recursos para sacar adelante a sus pequeños hijos.
La señora Marta aseguró que desde que partió de Sinaloa el pasado 12 de marzo hasta el 24 se comunicó con su hija pero posteriormente su teléfono fue apagado y no sabe nada de su paradero.
La desaparición fue reportada pero hasta el momento la Fiscalía General de Nuevo León no tiene ningún avance en las investigaciones, mientras que la fiscalía de Sinaloa se declaró “incompetente”, al ser un hecho que se registró en otro estado del país.
“La verdad es desesperante no saber que está pasando porque ya es mucho tiempo sin saber de ella, no se que hacer ni a donde recurrir”, contó.
Teme por su seguridad al recibir desde días atrás llamadas amenazantes con lada del estado de Nuevo León, por lo que pidió a las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa que le brinden seguridad.