Culiacán, Sinaloa a 08 de mayo de 2024.- El encargado de Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, dijo que el recurso de revisión que interpondrá la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado por los amparos a favor de la UAS “no lo van a ganar”.
Lizárraga Otero consideró que el argumento del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, en relación a que se puede recurrir a este recurso ante el Tribunal Colegiado de Distrito en Mazatlán es válido, pero no lo ganarán así como el resto de los elementos presentados al actuar de manera “autoritaria y fastuosamente”.
Consideró que las expresiones de Castro Meléndrez, donde señaló de que es una aberración de parte de las autoridades de la UAS considerar un triunfo los amparos, es parte de un desplante ante la llamada de atención que seguramente recibieron desde el Ejecutivo.
“Da pena ajena el diputado, mis respetos a él como persona y para todas las personas, el falta al respeto a las personas, a la ciudadanía y a ustedes los medios de comunicación y a su propia investidura”, dijo.
Defendió que se trata de una sentencia de amparo que duró más de 10 meses y que fue resuelta por un juez federal.
Lamentó que se continúe haciendo “escarnio” público en su contra y de Jesús Madueña Molina respecto al presunto abuso de autoridad, donde quedó demostrado con la sentencia de amparo que son inocentes de este delito que se les intentó fabricar con el intento de revisión del ejercicio fiscal de la universidad por parte de la Auditoría Superior del Estado.