Culiacán, Sinaloa a 23 de abril de 2024.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, denunció que el IMSS Bienestar pone trabas a sus candidatos a diputados locales para participar en la elección y anunció que interpusieron un amparo ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la resolución del TEESIN de cancelar el registro simultáneo de candidaturas.
En conferencia de prensa, Torres Félix, dio a conocer que este lunes acudirían con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para ver una salida ante los impedimentos del IMSS Bienestar contra Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas candidata del distrito 19 así como de José María Alarid del distrito 14 local, ambos trabajadores de esta dependencia, a quienes se les impide participar en la contienda con argumentos no establecidos en el contrato.
Consideró que con esta postura queda claro que buscan que “no exista piso parejo y que están jugando sucio”, pues ambos candidatos cumplen con los requisitos y en los estatutos de su contrato laboral no establecen lineamientos para gozar de un permiso al estar obligados a contar con cierta antigüedad como se les argumentó.
Aseguró que en el caso de la candidata, el responsable del centro de salud donde hizo la solicitud de permiso fue cambiado de la noche a la mañana de área, lo cual es totalmente sospechoso y hace pensar que “hay gato encerrado”.
Sobre el caso Navolato, dijo que presentarán una denuncia al existir dos candidatos para la presidencia Municipal, “El Capi” Mendoza y Raúl Gutiérrez, respectivamente, los cuales se asumen candidatos y a la vez hacen campaña política donde apoyan a Claudia Sheinbaum.
Dio a conocer que esta mañana presentaron el recurso de impugnación ante la Sala Guadalajara al estar en contra de la cancelación del registro simultáneo de candidaturas, pero en acatamiento a lo establecido hasta el momento hicieron modificaciones en las candidaturas.