Culiacán, Sinaloa; a 23 de abril de 2024.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que no descartar en la línea de investigación que el caso de la privación de la libertad del candidato a regidor del Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su acompañante Juan Francisco Cerón se haya tratado de un auto secuestro.
Quiñónez Estrada mencionó que retiraron las fichas de búsqueda de los militantes del PAS, pero aún no cierran esta investigación porque existen “muchas lagunas”.
“Se quita la ficha de búsqueda pero la investigación no está cerrada y estamos investigando porque si tiene muchas lagunas la versión que dicen , como que no no nos parece muy creíble lo que dicen y pues estamos trabajando. (No se descarta un auto secuestro entonces), es una posibilidad, no se descarta”, dijo.
La titular de la fiscalía señaló que entre las lagunas que presenta este caso es que las víctimas no dieron a conocer el sitio donde fueron liberadas por su raptores, y que uno de ellos comentó que tras ser liberados se comunicó con su esposa para decirle que había regresado de un viaje, pero al mismo tipo comentó que le habían quitado su celular, por lo que queda duda cómo logró comunicarse con su familiar si no contaba con un dispositivo.
“Hay ciertas contradicciones, parece que son débiles pero son importantes para clarar”, expresó Sara Bruna Quiñónez Estrada.