Culiacán, Sinaloa a 19 de abril de 2024.- Sería una impotencia y temor la liberación de alguien responsable del asesinato de alguno de nuestros familiares que fueron desparecidos, dijo Eva Luz Yáñez junto con otras madres buscadoras del colectivo que preside, Uniendo Corazones.
Aunque dejaron en claro que su misión no es buscar justicia sino encontrar a sus hijos, primos, nietos o cualquier otro familiar desaparecido, consideran que las autoridades tienen una gran responsabilidad con la reciente aprobación a la reforma de la Ley Amnistía por el Senado de la República.
Señalaron que con esta Ley cualquier persona sentenciada por cualquier delito podría quedar en libertad, incluidas las personas que privaron de la libertad y asesinaron a sus familiares.
Consideraron que será fundamental que las autoridades antes de tomar una decisión, hagan una amplia investigación para constatar que efectivamente las personas son inocentes.
Las madres buscadoras manifestaron que aunque existen pocos casos judicializados de personas relacionadas con los desaparecidos, en caso de concretarse la liberación de alguno a través de esta Ley, pondrían en riesgo a los familiares de las víctimas, pues podrían tomar represalias o venganza los liberados.