Culiacán, Sinaloa a 11 de abril de 2024.-El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, presentó los procedimientos para la fiscalización de la Cuenta Pública 2023, donde se contemplan todos los entes públicos, incluidos organismos autónomos y universidades.
Dio a conocer que el 31 de marzo el Poder Ejecutivo presentará al Congreso la Cuenta Pública 2023, la cual será revisada por la Comisión de Fiscalización y turnada a la Auditoría Superior del Estado para su revisión y fiscalización.
Resaltó que a través de este proceso se podrá dar cuenta a la sociedad de cómo se comportaron los entes del gobierno estatal, los municipios, universidades, organismos autónomos y todo aquel ente que recibe recursos públicos.
Explicó que el 31 de agosto la ASE presentará a la Comisión de Fiscalización el Informe General Ejecutivo e Individuales y en un plazo natural de 20 días se tendrá que notificar por parte de la auditoría a los entes para que presenten aclaraciones.
Será el 01 de noviembre el plazo para que la ASE emita un informe sobre la evaluación y el 30 de noviembre la fecha límite para que el Congreso del Estado concluya la revisión de la cuenta pública.
Dejó en claro que aquellos que servidores públicos que estén alejados de la transparencia y sean omisos en las observaciones serán sujetos a sanciones, tal como ya sucedió en la entidad para el caso de alcaldes y otros funcionarios.