Culiacán, Sinaloa; a 24 de marzo de 2024.- “No es nada de qué preocuparse” dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ante los enfrentamientos entre elementos de fuerzas federales con grupos armados desde esta madrugada en Culiacán.
El titular de la SSPE explicó que la agresiones dejaron un saldo de un elementos del Ejército sin vida y otro lesionado.
Dio a conocer que durante la madrugada de este domingo personal militar fue agredido por un grupo delincuencial, lo cual originó un intercambio de balas, el cual dejó lamentablemente este saldo.
Precisó que actualmente se encuentra cerrada la circulación por el Malecón Nuevo, sitio donde se dio el enfrentamiento, pero la población no tiene nada de qué preocuparse.
“En el Malecón Nuevo, hay un cierre del Malecón , le digo a la sociedad, a a la gente de Culiacán que no es nada qué preocuparse, son trabajos de legalización, de judialización para complementar la carpeta en todo ese sentido, se tiene que cerrar por el trabajo que están haciendo los peritos y todo esto va a la carpeta que tiene abierta, ya la fiscalía del estado y que en su momento él dará continuidad”, dijo.
Mérida Sánchez expresó que en un segundo hecho ocurrido en este mismo sitio, un grupo armado a bordo de una camioneta transitó a toda velocidad por este lugar y accionó sus armas contra elementos de la Guardia Nacional.
Atribuyó esta situación a personas se ven amenazas ante la presencia de las autoridades federales.
“Es parte de una situación de alguien que se vea amenazado, a lo mejor quieren defender o tenga que defender”, expresó.