Culiacán, Sinaloa; a 15 de marzo de 2024.- En punto de las 12:50 horas de este viernes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la capital sinaloense.
A diferencia de otras ocasiones lo hizo en un avión militar, el cual aterrizó en la Base Aérea Militar 10, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
De inmediato, a bordo de una Suburban color blanco, escoltado por elementos del Ejército, fue trasladado al nuevo Hospital General de Culiacán.
A su arribo lo esperaban cientos de ciudadanos para hacer entrega de documentos con peticiones de manera directa.
La camioneta en la que viajaba el mandatario nacional se detuvo por algunos minutos antes de entrar al hospital, desde donde AMLO recibió de mano de los ciudadanos sus solicitudes por escrito.
Entre las peticiones de los ciudadanos se encuentran: Apoyo para poner fin al conflicto agrario de la Ilama, Angostura.
Los medios de comunicación cuestionaron al mandatario nacional sobre si acudía a este hospital a inaugurarlo pese a “no servir”, al hacer referencia que hace varios años atrás fue construido y aun no está en funciones, pero no respondió.
De igual forma no atendió otras de las preguntas hechas por los medios en relación sobre si se asignarían recursos para este hospital.
Días pasados el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que la visita de AMLO a Culiacán sería rápida y prácticamente privada.
Sin dar más detalles, mencionó que su estancia en la capital sinaloense era para ver detalles del programa IMSS- Bienestar.