Culiacán, Sinaloa; a 05 de febrero de 2022.- El Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazarez, reconoció que si hay condiciones para reformar la ley orgánica de las universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero que será el mismo órgano autónomo quién decidirá si realiza o no cambios a su ley orgánica.
“En el caso de las leyes orgánicas de las universidades, la ley general de educación superior de la educación establece un procedimiento especial, pero ese procedimiento está a cargo del Congreso, que implica la consulta previa a toda la comunidad universitaria “, señaló Inzunza Cazarez.
El titular de la Secretaría de General de Gobierno subrayó que la Universidad en un bien público, es un bien del Estado, ya que cumple una tarea constitucional de vital importancia como lo es educar.
“En ese sentido corresponde analizarla a las legisladoras y los legisladores la pertinencia de realizar esta consulta, de hacerla amplia, libre, informada, que participen todos los universitarios, los maestros, estudiantes, miembros de la administración, lo que es sano para la democracia que se escuchen a todos”, indicó Inzunza Cazarez.
Subrayó que finalmente será la comunidad universitaria si así lo determina, quien dictamine y decida si es necesario incrementar, corregir, perfeccionar, porque todas las leyes son perfectibles, sin deciden que así ocurra, será la autoridad universitaria”, agregó Inzunza Cazarez.