Chilpancingo, Guerrero.- Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa afirmaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el que está entorpeciendo la investigación porque no ha querido avanzar y que no van a permitir que el mandatario les condiciones las reuniones.
“Nos da miedo que el Presidente pueda manipular el caso y haga un informe a modo, él no quiere escucharnos, siempre nos va a llevar la contra, pero veremos por todas las vías legales que no haga un informe a modo, porque mientras no tenga pruebas palpables y legales no vamos a aceptar lo que nos diga. Todo lo que diga lo va ha tener que comprobar”, afirmaron los padres y madres.
En conferencia de prensa, Emiliano Navarrete Victoriano, padre de José Ángel Navarrete González, aseguró que no irán a la reunión con el Presidente sin su equipo de abogados.
“Desde aquí le decimos que si piensa que sólo nos va a dar la reunión a los padres y madres está equivocado”, dijo Navarrete González.
Aseguró que ellos no van aceptar que los condicione, jamás y que los abogados han sido fundamentales para su lucha.
“Gracias a ellos el gobierno anterior, el de Peña Nieto, no cerró el caso. Él como mandatario, quiera o no, tiene que darnos la cara porque él es obligado. Esa es nuestra postura y de ahí no nos movemos”, dijo don Emiliano. Sobre la reunión, advirtió que será difícil porque el presidente es “un tipo autoritario”.
.