Culiacán, Sinaloa; a 06 de marzo de 2024.- Ante la reducción del presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, será imposible mantener la cobertura universal, dijo Jesús Madueña Molina.
Previo a su ingreso a la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro, Madueña Molina, señaló que sería irresponsable de su parte asegurar que se mantendrá la cobertura universal este año, cuando actualmente no existen condiciones financieras en la institución educativa al estar dañadas las finanzas por la reducción presupuestal.
Exhortó a los padres de familia estar tranquilos, al analizar el panorama el encargado de Despacho Robespierre Lizárraga Otero y los miembros del Comité de Admisiones para hacer valoraciones sobre el nuevo ciclo escolar.
Señaló que fueron motivo de burla por parte de las autoridades al enviar al Congreso del Estado una solicitud con un presupuesto por
346 millones de pesos, de los cuales solamente aprobaron para este año 88 millones, pese a estar conscientes que tan solo el año pasado en el mes de diciembre requirieron 450 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año.