Culiacán, Sinaloa a 04 de marzo de 2024.-Los candidatos al Senado de la República de Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza Cázarez, se comprometieron a llevar apoyos al sector productivo agrícola y hacer realidad una Ley Nacional del Agua.
En conferencia de prensa, Imelda Castro dijo que la cuarta transformación no quitó los apoyos al sector agrícola sino eliminó la corrupción, pues los que recibían los apoyos eran solamente los grandes productores.
Reconoció que la actual política pública se ha enfocado en el sector social con programas como Sembrando Vida, por lo que es necesario retomar el financiamiento a través de una banca nacional para generar esquemas diferenciados en términos de créditos a pequeños, medianos y grandes productores.
Dejó en claro que el precio de los granos no está en función del gobierno sino del mercado, pero se buscará un esquema donde se parta de las bases para que haya un precio justo.
Consideraron fundamental impulsar la Ley Nacional del Agua. Tan solo en agricultura se destina el 90 por ciento del agua que tiene Sinaloa, de la cual se derrocha el 70 por ciento.
El candidato Enrique Inzunza Cázarez, señaló que recorrerán todo el estado para escuchar a la población y crear su agenda legislativa al ganar en las urnas.
Explicó que la propuesta es establecer con el presupuesto público un esquema de Infonavit para adquisición de vivienda, donde la población pueda hacer aportaciones por concepto de renta. De establecer los montos en tiempo y forma se sumarán como pagos anticipados de la vivienda hasta lograr su liquidación y compra total.