Culiacán, Sinaloa a 01 de marzo de 2024.-El Tribunal de Barandilla desaparecerá máximo en dos meses y se convertirá en Juzgado Cívico.
Nelson Algándar Chávez coordinador del Tribunal de Barandilla Municipal, dio a conocer que esta modificación fue aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán hace tres semanas y se espera que máximo en dos meses se publique en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa para que entre en vigor.
Explicó que estos cambios obedecen al modelo de justifica homologado a nivel federal, que atiende causas y no se enfoca en horas de arresto ni multas económicas.
Algándar Chávez mencionó que no desaparecerán por completo las horas de arresto por faltas administrativas, al disminuir y complementarse con acciones que buscan la readaptación de los infractores.
En igual de que las detenciones tengan fines recaudatorios, el juez impondrá a los infractores acudir a sesiones de alcohólicos anónimos en caso de personas detenidas por ebriedad o en caso de violencia serán canalizados con psicológicos, mencionó.