Culiacán, Sinaloa a 29 de febrero de 2024.- Basificación ,seguridad y certeza para los trabajadores, resaltó José Carlos Aceves Tamayo, durante su Tercer Informe de Labores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS).
Aceves Tamayo , dijo que el SUNTUAS sección académicos, siempre ha tenido buena coordinación con la administración central de la UAS, lo cual se traduce en beneficios para los trabajadores.
Resaltó que se logró establecer un nuevo modelo educativo por medios de foros donde participaron docentes para cambiar los programas educativos confome a los lineamientos de la Sepyc y a las nuevas necesidades del mercado.
Se elaboraron lecturas de titularidad que se traducen en basificación para el personal y se brindaron mayores beneficios en el contrato colectivo.
Aseguró que tan solo en el año 2023 fueron 29 unidades académicas las que recibieron la lectura de titularidad y 27 de manera física tienen la documentación , lo cual los posiciona con un 95 por ciento de trabajadores universitarios con basificación.
El dirigente del SUNTUAS dio a conocer que ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la universidad se gestionaron mil 170 cheques por concepto de diversas prestaciones, entre estas prestaciones laborales, becas, colegiaturas, entre otros.
También se apoyó a alrededor de 300 trabajadores para capacitación por medio de talleres y en el 2023 se logró la legitimación del contrato colectivo de trabajo al contar con la voluntad de la mayoría de los trabajadores.
Resaltó que cuenta con la aprobación del 95 por ciento de transparencia por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, lo cual convierte las gestione realizas en un buen año, pese a los ataques hechos a la universidad.