Culiacán, Sinaloa; a 20 de febrero del 2024.- Armando “B” fue vinculado a proceso acusado de robo de vehículo agravado, robo agravado y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de una mujer a quien hizo conducir hasta la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma en el municipio de Navolato.
Luego de la ejecución de una orden de aprehensión se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 32/2024 donde el Ministerio Público formuló imputación por los hechos ocurridos el 13 de enero de 2024 en la colonia 4 de marzo de la ciudad de Culiacán.
Hasta un domicilio ubicado en dicho sector habitacional en horas de la madrugada se introdujo de manera furtiva, llegó Armando “B” donde se encontraba una pareja, a quienes desapoderó de dinero, celulares, un IPad, maletas, y otros artículos, para después también despojarlos de un automóvil Mazda 2021.
El sujeto obligó usando un cuchillo, a subir a la mujer al vehículo para que ella condujera la unidad tomando el bulevar Lola Beltrán al noroeste y salir de la ciudad hasta llegar a la comunidad de Villa Ángel Flores, La Palma.
Al llegar a esa localidad en el municipio de Navolato, la mujer logró aventarse del vehículo y refugiarse en un domicilio particular, desconociendo con que rumbo se dio a la fuga el hoy imputado, quien terminó abandonando la unidad en dicha sindicatura.
El sujeto fue detenido por faltas administrativas en la sindicatura de Culiacancito, y le fue asegurado los objetos robados y dos armas blancas los cuales fueron puestos a disposición de la representación social.
En la audiencia inicial además de la vinculación a proceso, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la zona Centro dictó medida cautelar de prisión preventiva, fijando como plazo de investigación complementaria dos meses, los cuales fenecen el día 15 de marzo del 2024.