Kansas City, Estados Unidos; a 15 de febrero de 2024.- Una persona murió y otras 21 resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido este miércoles en Kansas City (EE.UU.), donde se celebraba un desfile por el campeonato de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del domingo pasado.
La cifra de víctimas fue confirmada por la jefa de policía, Stacey Graves, en una conferencia de prensa. “Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo… todo está en una investigación en curso”, dijo Graves.
De las víctimas, 15 sufrieron lesiones que ponían en peligro su vida. El resto presentaba heridas leves, reportó el jefe de los bomberos, Ross Grundyson.
Tres personas fueron detenidas y están siendo interrogadas, añadió Graves.
El hospital infantil Children’s Mercy reportó que fueron ingresados 11 víctimas, nueve de ellas menores de edad.
Los disparos se produjeron alrededor de las 14:00 local (20:00 GMT) a las afueras de la estación Union Station, cerca de donde decenas de miles de personas se reuniieron para ver el desfile del campeonato de los Chiefs.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a numerosos agentes entrando en la concurrida estación en los instantes posteriores a los disparos. También se vio a víctimas siendo trasladadas en ambulancias.
Hospitales locales comunicaron estar tratando a personas que no sufrieron disparos pero sí heridas derivadas de la estampida que se desató tras el tiroteo.
Los funcionarios de la ciudad no revelaron los nombres de ninguna de las víctimas. Tampoco compartieron información sobre los sospechosos arrestados.
Una fuente policial dijo a CBS News, socio estadounidense de la BBC, que el tiroteo pareció ser resultado de una discusión que se volvió violenta.
Los fans en Kansas City, en el estado de Misuri, estaban celebrando la victoria de los Chiefs en el Super Bowl del domingo pasado.
El desfile con los jugadores campeones, encabezados por el quarterback Patrick Mahomes, terminaba justamente frente a Union Station.
Según reportes locales, los jugadores de Kansas City Chiefs todavía estaban en el escenario cuando se escucharon los primeros disparos.
En un comunicado, la organización Kansas City Chiefs dijo estar “verdaderamente triste” por la violencia del miércoles. Agregó que jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal, así como sus familiares, estaban a salvo.
(Con información de BBC News Mundo)