Culiacán, Sinaloa a 06 de febrero de 2024.-El rezago de 450 mil viviendas en Sinaloa es el resultado del abandono de los gobiernos neoliberales y del encarecimiento de la construcción, atribuyó la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado de Sinaloa, Victoria Sánchez Peña.
Tras sostener una reunión con miembros de la Coordinadora Estatal por el Derecho de la Vivienda y Reserva Territoriales, Sánchez Peña se comprometió a acompañar a las familias que presentaron la iniciativa de reforma al ser una necesidad una reforma a la Ley Estatal de Vivienda.
Adelantó que esta misma semana se enfocará en analizar la iniciativa que presentaron los miembros de esta coordinadora y cotejarla con otras existentes para tener una reunión en los próximos días, pues efectivamente debe ser obligación del estado y municipios atender el rezago en vivienda.
Consideró que más allá de realizar una reforma también en necesario que se apliquen políticas públicas y que exista mayor coordinación con los entes encargados de programas sociales y viviendas, para que se brinde una atención temprana a la población para que construyan su vivienda.
La legisladora consideró importante etiquetar mayores recursos para atender programas de viviendas, ya que este año solamente fueron reasignados un total de 35 millones de pesos.