Culiacán, Sinaloa a 30 de enero de 2023.-Tras el accidente de la maxipista Mazatlán-Culiacán permanece internado un adolescente de 14 años intubado en el Hospital Pediátrico, dos mujeres y un hombre en el Hospital General de Culiacán y tres víctimas más son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán y Los Mochis, informó el secretario de Salud.
Durante una conferencia de prensa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el menor de edad requiere de cuidados especiales al haber recibido un transplante de hígado en 2016. Precisó que se encuentra intubado y que registra quemaduras en el rostro.
En el caso de las mujeres, quienes son madre y abuela de la niña de 7 meses que sobrevivió al percance, están internadas en el Hospital General de Culiacán y presentan quemaduras en el 14 por ciento de su superficie corporal.
El abuelo de la pequeña también se encuentra internado en este lugar al registrar lesiones en una mano.
Un paciente más de 34 años fue enviado al hospital del IMSS en Mazatlán con quemaduras en diversas partes de su cuerpo mientras que en Los a Mochis una de las víctimas fue dada de alta y otra se mantiene internada al presentar una fractura.
También ingresó otro paciente que resultó con lesiones al Hospital Civil de Culiacán.
Luis Andrés Gutiérrez Garnica, Inspector General de la Guardia Nacional en Sinaloa, dijo que por el momento solamente se conoce que fue el autobús de la línea Norte de Sinaloa quien se impactó contra el tráiler. Se presume que la unidad pesada estaba volcada sobre la carretera.
Las autoridades del Gobierno de Sinaloa informaron que de acuerdo a datos proporcionados por la línea de autobuses Norte de Sinaloa con ruta Gudalajara- Los Mochis, en la unidad viajaban 37 pasajeros y dos choferes registrados . 8 personas no tenían registro al ser recogidas en el trayecto, por lo que el padrón total era de 47 usuarios.