Culiacán, Sinaloa a 22 de enero de 2023.-La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, llamó a la ex alcaldesa Diana Armenta Armenta, a anteponer la unidad que se logró en la alianza Fuerza y Corazón por México para lograr que la entidad tenga otra realidad con la salida de Morena.
Ante la inconformidad de Armenta Armenta al no tomar en cuenta a priistas de Guasave en la asignación de posiciones en la firma de la coalición, Gárate Valenzuela dijo que Diana Armenta así como todos los militantes tienen su respeto, pero es complejo llegar a los acuerdos.
“Por su puesto que desde lo local entendemos que puedan sentirse así pero yo invitaría a eso y lo vamos hacer con mucho diálogo vamos a plantar diversos escenarios y Diana que es una gran priista, una gran guasavense ha luchado mucho por su tierra y que hoy también es testigo lo que ocasionan los gobiernos de Morena tiene esa medida de anteponer esta unidad para que Guasave tenga otra realidad”, expresó.
Ante la petición de la ex presidenta de Guasave para que se realice un ajustes en la designación de posiciones, respondió que aún continúa la construcción de los acuerdos mediante el diálogo en la coalición.
Explicó que el siglado es el primer momento, pero habrá oportunidad, si así lo amerita de generarse acuerdos al existir apertura entre los dirigentes de los partidos políticos que integran la alianza y tener como fecha final para registro el 30 de marzo.
Sobre el motivo por el cual Ahome, Sinaloa municipio y Badiraguato quedaron fuera de esta alianza, señaló que no se debió a que no existan acuerdos sino irán por la figura de candidaturas comunes.
“La coordinación, el diálogo, el acuerdo general es el que impera entre las cuatro dirigencias, esa es una figura que lo permite y lo contempla”, expresó.
En el caso particular de Mingo Vázquez, quien busca ser candidato a alcalde Ahome, puntualizó que tiene todo su respeto, pero ven posibilidades de establecer una candidatura común, si bien no con todos los partidos que conforman la alianza, si con tres de las fuerzas políticas.