Culiacán, Sinaloa a 16 de enero de 2023.-El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, exhortó a los ciudadanos con vehículos afectados por “ponchallantas” acercarse al área de Defensoría de Procuración del Ayuntamiento de Culiacán.
Gámez Mendívil dejó en claro que desconoce si se puede apoyar a la población afectada con recursos para reparar el daño, pero es importante que realicen gestiones.
“Está en la sindicatura de procuración que puedan hacer la solicitud y que determinen si proceden o no”, expresó.
El presidente de Culiacán lamentó que se registre esta situación en Culiacán, particularmente por la calzada Colegio Heroico Militar, donde al parecer son sujetos a bordo de motociclistas los que arrojan los monchallantas.
Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual cree que la delincuencia arroje estos objetos sobre las vialidades, dijo que desconoce su lenguaje o las intensiones que podrían tener.
El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, confirmó que en las últimas semanas han sido arrojados ponchallantas en diez ocasiones en el mismo sitio, a tan solo unos metros de las instalaciones de la Novena Zona Militar.