Culiacán, Sinaloa a 03 de enero de 2023.-“Rodolfo”, un perrito pug, perdió parte de su cola y de puro milagro se logró salvar una de sus patas, luego de sufrir explosiones de cuetes durante estas fiestas decembrinas.
Marisela Castaños, presidenta de Fundación Balto y Togo, dio a conocer que primeramente este perrito sufrió una severa quemadura en su cola el pasado 25 de diciembre a consecuencia de estos explosivos, los cuales fueron lanzados intencionalmente al animal en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán.
Posteriormente a unas horas de recibir el Año Nuevo, de nueva cuenta las vecinos de esta colonia le explotaron un cuete en una de sus patas, la cual por poco pierde a consecuencia de las severas lesiones que provocó el explosivo.
Luego de ser reportada la agresión por parte de una adulta mayor del lugar, de inmediato el personal de esta asociación de animales acudió por “Rodolfo”, quien quedó internado en una veterinaria de la ciudad.
Tras una cirugía se logró atender la severa lesión que sufrió en una de sus patitas, pero desafortunadamente su cola tuvo que ser amputada ante el mal estado en que se encontraba.
Gracias a la generosidad de la población, quien otorgó donativos, se logró pagar los 2 mil 500 pesos de la cirugía y mil 200 pesos de análisis y radiografías, más los 600 pesos de cada día por hospitalización.
Al continuar internado en la veterinaria este perrito será necesario cubrir el cobro por hospitalización al menos otros 5 días . Si deseas apoyar a esta noble causa puedes hacer depósitos a la cuenta Bancoppel 4169 1614 1938 0844 a nombre de Marisela Castaños.