Kermán, Iran; 03 de enero de 2024.- Dos explosiones ocurridas hoy miércoles acabaron con la vida de al menos a 73 personas e hirieron a decenas cerca de un cementerio en Irán, donde se celebraba una ceremonia para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte del máximo comandante del país, Qasem Soleimani, quien falleció en 2020 tras un ataque con drones estadounidenses.
Como se recordará Qasem Soleimani murió en enero de 2020, a los 62 años, durante un ataque con aviones estadounidenses no tripulados en Irak.
La televisión estatal iraní ha confirmado de una primera y luego de una segunda explosión durante la ceremonia en la ciudad de Kermán, en el sureste del país.
“Al menos 20 personas han muerto”, informó el periódico semioficial Nournews y que “varios depósitos de gas explotaron en la carretera que conduce al cementerio”.
Un funcionario local ha sido citado por los medios estatales iraníes diciendo que “aún no está claro si las explosiones fueron causadas por cilindros de gas o por un ataque terrorista”.
(Con información de El País)