Culiacán, Sinaloa a 18 de diciembre de 2023.-Integrantes del Grupo Unidos contra el Fraude Inverplux, se manifestaron en la Fiscalía General de Sinaloa ante el nulo avance que registran la investigación desde hace dos meses.
José Héctor Sicairos Camacho, representante del grupo de personas afectadas, señaló que el fiscal especial de este caso, Eladio García, no les una repuesta ni tampoco se concreta la reunión con la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada ni el vicefiscal.
Acusó que este caso quedó pausado a raíz de que la defensa de los presuntos responsables del fraude está a cargo de una empresa de Mazatlán de la familia del ex Procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Gilberto Higuera Bernal, ahora fiscal General de Puebla, el cual valiéndole de sus influencias está retrasando la resolución del caso.
Sicairos Camacho aseguró que los pocos avances que registra la investigación es por su participación, por ejemplo la localización de 13 bienes a nombre de familiares de los 5 presuntos responsables del fraude, uno de estos por una cantidad de 70 millones de pesos, el cual es rematado por el gobierno a 40 mil pesos.
Las personas afectadas por el fraude que asiente en total a cerca de 2 mil millones de pesos por 4 mil contratos, lamentaron que no exista respuesta de partes de las autoridades y que aún sigan prófugos de la justicia los responsables.