Culiacán, Sinaloa a 17 de diciembre de 2023.-La familia del periodista Luis Enrique Ramírez, no pudo contener las lágrimas al enterarse de la detención de Samuel “V”, presunto asesino. Reconocen que es un avance, pero desafortunadamente nadie les regresará a Ramírez.
A su salida del Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro, donde el presunto responsable fue presentado ante la jueza durante la audiencia inicial, María de la Luz, cuñada del comunicador, contó que cuando recibió la noticia de parte del abogado tuvo sentimientos encontrados.
“Anoche cuando recibí la noticia de parte del licenciado Fernando García me notificó , me dieron muchas ganas de llorar de gusto y a la vez sentimos tristeza porque sabemos que se detuvo a esta persona pero que ya no nos lo van a regresar”, expresó.
Contó que ella se encargó de dar la noticia a la madre del periodista difunto, quien tiene 82 años de edad. A la señora de la tercera edad se le llenaron de lágrimas los ojos de inmediato.
“Le di la noticia de que había sido detenido esta persona Samuel y si la miré que se le llenaron sus ojos de lágrimas y me dijo que qué bueno que había sido detenido, pero que a su hijo ya no se lo iban a regresar y que estaba bien porque así ya no le van a seguir haciendo daño a otras personas”, expresó.
La señora María de la Luz condenó que estos prácticamente dos años desde el asesinato de Luis Enrique Ramírez en mayo del 2022, han sido momento muy difíciles y que aún están devastados por su repentina partida.
Para las hijas de María de la Luz el asesinato de su tío Luis Enrique, fue como “balde de agua fría”, pues las quería como hijas propias y siempre veló por ellas.
“El fue una persona que protegió mucho a mis hijas, el las apoyó mucho económicamente, moralmente, en su carreras, en la vida fue un segundo padre para ellas dos”, dijo.
María de la Luz mencionó que aún no pierden la confianza en las autoridades y que están seguras que el otro sujeto identificado como Jorge Ernesto “G” pronto será detenido.
La familia del periodista asesinado pedirá a la jueza otorgar seguridad, pues temen por su seguridad tras la detención de esta persona.
La señora María de la Luz, cuñada de Luis Enrique Ramírez fue quien se encargó de identificar al periodista en el Semefo el 5 de mayo del 2023 tras ser reportado como desaparecido el 3 de mayo.