Culiacán, Sinaloa a 23 de noviembre de 2023.-Con el respaldo de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció la incorporación del Partido Sinaloense a la coalición Fuerza y Corazón por México.
Con la leyenda “alto a la persecución política en Sinaloa”, Cuén Ojeda resaltó que el PAS en un partido con más afiliados a nivel nacional, con un total de 165 mil simpatizantes.
Consideró urgente un cambio en el país y en Sinaloa, el cual solamente será posible al frente la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien seguramente ganará las elecciones.
Aseguró que Sinaloa no se merece lo que actualmente vive con el actual gobierno ni la persecución política que sufre de parte del Ejecutivo así como el Partido Sinaloense y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, coincidió que Sinaloa no se merece lo que actualmente realiza el gobierno del estado ni la persecución política que es víctima el PAS y la UAS, a quienes les inventan delitos.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró que juntos está seguro que podrán derrotar al actual gobierno, el cual mantiene con afectaciones a diversos sectores de la sociedad, entre estos, la agricultura y con la implementación de esquemas de persecución política como sucede en Sinaloa y en el resto del país, al hacer uso de las fiscalías para amedrentar a la oposición.
“Esta estrategia que tiene Morena no es distinta a la nacional, quieren manejar a las universidades, que el gobierno no se meta en la rectoría de la universidad. Hoy la universidad de Sinaloa tiene un prestigio que cuidar, seguir forjando, le decimos a todos los universitarios, alumnos administrativos, no sólo de la universidad de Sinaloa sino a todas, no están solas”, expresó.
Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI a nivel nacional, se manifestó a favor de cerrar filas para evitar que continúe la violencia contra los derechos del régimen y no permitir que se atropelle la Ley, pues el actual gobierno no solamente realiza persecución policía sino afecta a empresarios, el Instituto Estatal Electoral, Tribunal Electoral, partidos, entre otros organismos.
Al ser cuestionados sobre la posible designación de la candidatura al Senado a Cuén Ojeda, manifestaron que aún no inicia la convocatoria, pero que se elegirán a las mejores mujeres y hombres para ocupar estos cargos de elección popular.