Culiacán, Sinaloa a 31 de octubre de 2023.-El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, reprobó las acciones de Juan de Dios Gámez Mendívil de su Segundo Informe de Gobierno y condenó que el Stasac no obligue al municipio a pagar la deuda con los trabajadores por una cantidad de 160 millones de pesos.
Durante La Conferencia Naranja, Torres Félix dijo que el alcalde asegura que logró pavimentar 300 calles, lo cual es totalmente falso, pues en realidad son 49, con una dimensión de 40 metros y un ancho mínimo, por lo que sus expresiones son puras “simulaciones y mentiras”
“Ojalá fuera verdad que han pavimentado 300 calles, checamos con constructores y no llegan ni a las 50 calles”, expresó.
De igual forma reprobó las nulas gestiones de parte del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte, quien “por andar de amigo” del alcalde no gestiona el pago por 160 millones de pesos para uniformes, becas y otros apoyos para los hijos de los trabajadores.
“Juan de Dios ha salido bastante mentiroso”, acusó. Mientas que el líder sindical prefiere tener amistad con el gobernador Rubén Rocha Moya, diputados, senadoras, la dirigente de Morena Merary Villegas, por sus intereses políticos en vez de velar por los intereses de los trabajadores del municipio.
Respecto al segundo año de labores del gobernador Rubén Rocha Moya, expresó que ha sido una administración de “claroscuros”, al quedar a deber a la población en materia de seguridad, obras estratégicas, sectores agrícolas y pesquero e inversiones importantes para la entidad.
Reconoció que el programa que ha sido de beneficio de la administración estatal es el de personas con capacidades diferentes.