Culiacán, Sinaloa a 30 de octubre de 2023.-
“No hay un candidato del gobernador”, dijo el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, ante el interés de algunos miembros de su gabinete y de otras áreas por participar en el proceso interno de Morena para ser candidato a senador y diputados.
Rocha Moya reconoció que existen diversos integrantes de su gabinete estatal que le han manifestado interés de registrarse en este proceso y seguramente habrá más porque el procedimiento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Dejó en claro que aquellos que deseen inscribirse no tienen que renunciar a su cargo y los que no logren ser seleccionados en la encuesta podrán regresar a su función.
“Muy probablemente se regresen, los necesito yo aquí, pero que vayan y ganen la encuesta si aspiran, son cuadros que igual para mi son muy importantes para el proyecto nuestro que puedan ir a las cámaras si así quieren, si así lo deseen que desde ahí pueden servir mejor y si no pueden regresar, no vamos a decirles adiós para siempre, por lo tanto eso puede animar a muchos más a que entren que vayan a buscar la nominación es importante que lo hagan porque tienen aspiraciones personales y además son parte de un equipo, no están separados”, expresó.
Señaló que Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno ya dio a conocer sus aspiraciones a una candidatura al senado y algunos medios señalaron que también Enrique Díaz, situación que él no tiene confirmada.
Puntualizó que también se reunió con diputados locales de Morena, con quienes comentó que aquellos que desearan buscar la reelección o postularse para otros cargos públicos de elección popular podrían hacerlo al “no existir candidatos del gobernador” ni ninguna limitación.
Situación similar para los candidatos a senadores y diputados federales donde también se permite la reelección, pero aquellos que busquen este procedimiento primeramente deberán de ganar la encuesta.
Rocha Moya adelantó que quizás la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, busque ser diputada federal.